Sin título

Saber cómo configurar una impresora tiene más o menos dificultad dependiendo de si se trata de configurar impresora local a través de un cable USB o de agregar impresora en red. En teoría no es igual cómo configurar una impresora HP o una impresora Canon, pero en realidad saber cómo configurar impresora en red y llevarlo a cabo con éxito es mucho más sencillo de lo que parece.




Conectar la impresora al ordenador directamente:

Saber cómo configurar una impresora cuando esta se conectar al ordenador portátil o a la torre de ordenador directamente es muy sencillo. Algunas impresoras tinta o impresoras láser tienen drivers o controladores. Pero actualmente la mayor parte de las impresoras, sean multifunción láser color o del tipo de que sean, no los necesitan. Ni siquiera descargados a través de internet directamente del fabricante de la misma.

Enciende la impresora y el ordenador.

Utiliza el cable apropiado para conectar la impresora al ordenador. Cada impresora suele disponer de un cable de este tipo o indicarlo en sus instrucciones. Actualmente es común el uso de un cable con puerto USB, pero dependerá del modelo de impresora.

Si el ordenador solicita la instalación de drivers, instálalos. Sea a través del lector de discos del PC, sea a través de internet o desde un dispositivo externo. Si el sistema no te los solicita, probablemente proceda a realizar una instalación automática. Actualmente muchas impresoras son de instalación rápida, por lo que no precisan de realizar ningún proceso largo ni complicado para llevarlo a cabo.

En este caso una vez haya concluido la instalación el programa te solicitará la impresión de una página de prueba para comprobar que realmente está bien configurado y que los consumibles funcionan debidamente. Además, te permitirá a través de la opción “configuración de la impresora”, hacer los cambios que desees en la misma, si lo consideras necesario.

Si tras conectar la impresora y el ordenador a través del cable la primera no se ha configurado directamente, tendrás que hacerlo manualmente. Para ello tendrás que acceder al Panel de Control y clicar sobre Impresoras (o Devices and Printers). Una vez dentro clica en Añadir una Impresora. Elige tu impresora y sigue los pasos que te solicite.

Saber cómo configurar una impresora de este modo es muy sencillo. Prácticamente el ordenador te va guiando. Puede haber pequeñas variaciones entre sistemas operativos Windows antiguos, pero no tiene dificultad alguna.


Conectar la impresora al ordenador de forma inalámbrica:

Una impresora inalámbrica es muy práctica. No solo porque el evitar cables de conexión evita enredos y permite una mejor limpieza y orden del espacio de trabajo. También porque permite disponer de este periférico separado de la mesa de trabajo, dejando esta libre para otros dispositivos como un segundo monitor PC o un micrófono de mesa.

Es sencillo comprender cómo configurar una impresora de este tipo directamente a un ordenador siguiendo el paso a paso que te mostramos.

Actualmente casi todas las impresoras pueden conectarse mediante WIFI a un all-in-one, portátil u otro tipo de ordenador. Estas también suelen ofrecer la posibilidad de hacerlo a través de un cable ethernet.

Ten en cuenta que si eliges la opción bluetooth, el ordenador e impresora deben estar conectados por este sistema.

Pero vayamos a cómo configurar una impresora inalámbrica a un ordenador paso a paso:

Sitúa la impresora en un lugar en el que tenga acceso a la señal wifi, al igual que tu ordenador. Aunque ambos dispositivos estén a distancia, ambos deben tener acceso a internet para poder instalar impresora en red.

Puedes utilizar el asistente de Windows Agregar una impresora y dejarte guiar por sus pasos. Te resultará muy sencillo.

Haz clic en el menú Inicio y abre el Panel de control. Si tu SO es un Windows anterior a Windows 10 simplemente accede al Panel de Control como lo hagas habitualmente.

Clica sobre Dispositivos e impresoras o sobre Ver dispositivos e impresoras.

Clica sobre Agregar una impresora en la parte superior de la ventana.

Haz clic sobre Agregar una impresora de red, inalámbrica o bluetooth.

Elige impresora de red de la lista y clica sobre Siguiente.

¿Tu ordenador te solicita instalar drivers o controladores? Es el momento de hacerlo. Actualmente muchas impresoras multifunción e impresoras láser monocromo u otras n precisan de este paso.

Realiza una impresión de prueba para comprobar que todo está correcto. Y listo, así de fácil.


Recuerda suscribirte a nuestras redes sociales

 

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente